¿Qué llevo a mi sesión de fotos?
¡Que emoción! Te vas a tomar fotos. Pero ¿qué es lo que debes llevar?
Aquí te dejo algunos tips para que estés listo/a y disfrutes tu sesión de fotos, donde tú eres la estrella.
1. LLEVA TU EXPRESIÓN FAVORITA
Hoy en día, todos nos hemos tomado selfies. Revisa tus fotografías e identifica qué expresiones y poses te quedan bien. Además, puedes practicar frente al espejo para que te sientas más cómodo/a. No te estreses con este punto, las expresiones naturales siempre son las mejores. ¡Así que una buena actitud es lo más importante!
2. LLEVA TU MANICURE Y PEDICURE
Es importante el cuidado de tus manos y pies; no debe ser algo muy elaborado, pero ten cuidado con este punto.
3. LLEVA UN MAQUILLAJE ADECUADO
Recuerda tomarte el tiempo para maquillarte, prepara muy bien tu piel para que se vea fresca y con tonalidades uniformes. El maquillaje de ojos no debe ser muy elaborado (si no lo deseas), unas pestañas rizadas y con rímel siempre se verán increíbles (unas pestañas postizas tampoco quedarían nada mal) y recuerda usar tu labial favorito.
Puedes contratar maquillaje profesional para tu sesión, así no tendrás que estresarte, pero si prefieres hacerlo tu misma, mi mejor consejo es: Cuida tu piel y trabájala correctamente.
¡No olvides llevar tu makeup para el retoque!
Si eres hombre, aféitate y/o depila tus cejas con tiempo. No queremos que tu rostro se vea rojizo. También es importante que mantengas tu cara bien limpia y tu cabello arreglado.
4. LLEVA TU ESTÓMAGO SATISFECHO
No comas poco, ni mucho antes de tu sesión e hidrátate bien. Es importante que tengas la energía necesaria para disfrutar tu sesión, pero que también te sientas ligero/a.
5. LLEVA TU ROPA BIEN PLANCHADA
A nadie le gusta ver arrugas en las fotos. Lleva tu vestuario bien planchado y procura, en lo posible, que no se arrugue durante el viaje.
6. LLEVA PRENDAS ADICIONALES
Si usarás tacones en tu sesión, es probable que termines agotada, por eso te aconsejo que lleves unas sandalias o zapatos deportivos que puedas usar después o entre descansos. Lleva una blusa o prenda extra porque nunca sabes si la vas a necesitar.
¡Lleva tu accesorio favorito! Por lo general, antes de la sesión, el fotógrafo y tú se ponen de acuerdo con la utilería, pero si sabes que hay algo que te encantaría que salga en la sesión o que es muy significativo para ti, ¡te gustará llevarlo contigo! Por ejemplo:
- La pulsera que tu abuelita te regaló
- Un muñeco o peluche significativo (Sí, a veces puede ser extraño, pero, si es importante para ti y acorde con tu sesión, algo se les puede ocurrir)
- Tu mascota (Bueno, aquí deberías ponerte de acuerdo con el fotógrafo. Pero piénsalo, podría ser una sesión divertida y algo caótica)
Sobre todo, anda cómoda, lleva lo necesario y siempre es bueno que lleves a alguien que te acompañe.
Te aseguro que es probable que surjan imprevistos. ¡¡No dejes que nada te quite la diversión!! No queremos ver ceños fruncidos en la foto. Aprovecha cada momento: si llueve, mójate; si algo no sale como esperabas, aprovéchalo para generar ideas creativas. Tus fotos transmitirán lo que tu sientas; así que, ¡¡sé feliz y no dejes que nada apague tu luz!!